viernes, 1 de febrero de 2019

EL CANON DE ARROYO FRIO R.D


Los lugares escondidos de República Dominicana cada vez nos sorprenden más y mi misión es mostrárselos. En esta ocasión iremos a Jamao al norte, en la provincia Espaillat, y visitamos El canon de ARROYO FRIO, un destino único con una de las rutas establecidas de barranquisimo más largas del país.

EL recottido los hacemos atravezando unas 18 cascadas y mas de 60 charcon, un lugar ideal para los súper aventureros que no le temen a la distancia ni a las dificultades.
El camino inicia en la comunidad Arroyo El Gato y termina en la comunidad de Las Espinas. Son aproximadamente 3.5 kilómetros, equivalentes a seis horas dentro del cañón.

El color turquesa de sus aguas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de Espaillat.
Para los amantes de los deportes en contacto con la naturaleza, las locaciones de este municipio y sus guías dan la oportunidad de practicar deportes, como el  cañonismo, el kayak, un recorrido rio abajo en aguas tranquilas, el cual  puede disfrutarla toda la familia, incluso niños de 5 años en adelante.
Otras de las actividades que se pueden practicar es el senderismo, que consiste en caminatas en el bosque, “interpretando especies de flora y fauna”, el ciclismo y la cabalgata. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario